google.com, pub-5910565945802022, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Subscribe to our newsletter - Don't miss it!

Visiones y Vagones del Metro

El metro era la clave, eso lo tenía claro. Aunque solo capturé un par de imágenes, sabía que si me demoraba, surgirían más oportunidades dignas de ser inmortalizadas. Sin embargo, opté por posponer la caza fotográfica para otro día. Debo admitir que poseo decenas de estas instantáneas y, si me lo propusiera, podría dar vida a un proyecto sin fin.


Es de conocimiento común que el metro no es precisamente un oasis de confort; la mayoría de las personas se siente incómoda y aburrida, ansiosa por llegar a su destino y abandonar ese espacio. Como fotógrafos, debemos ser conscientes de esta atmósfera y saber explotarla a nuestro favor. En momentos en que la inspiración escasea, como me ocurre ahora, siempre es una buena estrategia recorrer los andenes en horas pico, observar la afluencia de pasajeros y prepararse para el instante preciso en que las puertas están a punto de cerrar. Ahí es donde se encuentra la toma perfecta.

Todavía me resuenan en la memoria las fotografías que capturé en el metro de Tokio, aquellas que nunca llegué a ver debido a la pérdida de mi tarjeta de memoria. Pero no hay dudas de que volveré; definitivamente, volveré


1 view0 comments
bottom of page