ESPAÑOL // ENGLISH
Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse - Ansel Adams
Seguimos con el Módulo 1 de cómo empezar en esto de la fotografía callejera y de cómo fotografiar a personas que nos den la espalda, en este post vamos a fotografiar a alguien que se salga del patrón.
¿Qué es salirse del patrón?. Para explicártelo de una forma sencilla imagina que fotografías 2000 bolas siendo 1999 blancas y tan sólo una es negra, esa bola que se sale del patrón va a llamar la atención, te va a dar contraste y lo más importante, el espectador la va a reconocer de inmediato como un fuerte punto de interés.
Mira esta fotografía, ¿Sabes detectar a quien se sale del patrón mientras los demás hacen la cola correspondiente para entrar al tren?
Cuando alguien se sale del patrón es como un shock visual, algo choca y si vamos entrenando la mirada nos va a ser mucho más fácil encontrar a alguien o algo que sobresalga por algo que hace o no hace.
Recuerda la cita con la que abríamos este post
Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse - Ansel Adams
Aunque la gran mayoría en la fotografía de más arriba no me dan la espalda, el que sobresale en esta fotografía (el que se sale del patrón) si que me está dando la espalda
Cuando conseguimos alguna fotografía de alguien que se sale del patrón, va a ser un juego visual que va a invitar a que el espectador vea tu fotografía. Al igual que en el post anterior donde hablábamos de cómo fotografiar a personas que nos dan la espalda y combinarlas con algunos carteles este ejercicio va a mejorar y desarrollar tu mirada y va a venir genial para próximos ejercicios.
Sé selectivo, creativo y un poco provocativo con tus imágenes
----------------------------
ENGLISH
Good photography comes from knowing where to stand - Ansel Adams
Following on from Module 1 on how to get started in street photography and how to photograph people who turn their back on us, in this post we are going to photograph someone who steps out of the pattern.
What is it to step out of the pattern? To explain it to you in a simple way imagine that you photograph 2000 balls being 1999 white and only one is black, that ball that goes out of the pattern will draw attention, it will give you contrast and most importantly, the viewer will immediately recognise it as a strong point of interest.
Look at this picture, can you spot the one who steps out of the pattern while the others are queuing up to get on the train?
When someone steps out of the pattern it is like a visual shock, something shocks and if we train our gaze it will be much easier to find someone or something that stands out because of something they do or don't do.
Remember the quote we opened this post with
A good photograph is obtained by knowing where to stand - Ansel Adams
Although the vast majority in the photograph above do not have their backs to me, the one who stands out in this photograph (the one who stands out of the pattern) is indeed turning his back to me.
When we get a photograph of someone who is out of the pattern, it's going to be a visual game that will invite the viewer to look at your photograph. As in the previous post where we talked about how to photograph people who have their back to us and combine them with some posters, this exercise will improve and develop your gaze and will be great for future exercises.