Mis patatas fritas



Dicen algunos escritores que ellos se nutren de todo tipo de lectura, desde noticias, curiosidades, foros, ciencia ficción, novelas policíacas, cuentos para niños...., cualquier libro o artículo te puede aportar ideas y llamar a esa creatividad que hay escondida en cada uno de nosotros. No creo que Pablo Neruda leyese sólo poesía, algún tebeo caería, al igual que no creo que Luis Cobos sólo con Mozart se conforme, un poquito de Extremoduro seguro que le mola mucho para agitar su melena.

Hace un buen puñado de años Platón dijo que las mejores ideas suelen aparecer cuando menos las esperamos, ejemplos tenemos como el de Newton, que se le tuvo que caer una manzana en el cogote para así entender el movimiento de los planetas o como George Crum, que harto de que un cliente se quejase del grosor de sus patatas fritas las cortó tan finas y frió tan crujientes que descubrió las patatas fritas chips o cómo al ver el resultado de la famosa pastilla azul viagra que iba destinada para frenar anginas de pecho y vieron que el paciente se moría, eso sí, empalmado.

Hoy he estado leyendo a un tal Napoleón Hill, un escritor norteamericano que tuvo muchísimo éxito con su libro ¨Piense y hágase rico¨ hace algo más de 70 años. En uno de sus capítulos Hill nos habla de la imaginación.

Imaginación Sintética "Esta facultad permite que uno pueda valerse de viejos conceptos, ideas o planes para hacer nuevas combinaciones, pero esta facultad no crea nada, simplemente trabaja con el material de la experiencia..."

Imaginación Creativa "Esta facultad permite que la mente finita del hombre (Consciente) tenga una comunicación directa con la Inteligencia Infinita (subconsciente o inconsciente) y gracias a esto se reciben corazonadas e inspiraciones, se es más creativo"

Hace cosa de un año sólo hacía el tipo de fotografía que hacía, quería encontrar un momento decisivo en la calle y de ahí no salía, me volvía loco buscando en la calle a alguien que hiciera aspavientos, que se riése, que estuviera llorando, una señora discutiendo con un niño, esperar a ver si alguien se caía de la bicicleta, pedir que saliése un hombre muy gordo con dos hamburguesas en la mano de Mcdonalds..., es complicado pillar momentos de estos pero más agobiante pensar en poder capturarlos everyday.

Al igual que el escritor se nutre de mucho tipo de lectura, que así lo haga el fotógrafo con otros tipos de fotografía, sírvete de la imaginación sintética de Napoleón Hill para hacer nuevas combinaciones, aplica la imaginación creativa y crea y verás que como dijo Platón, aparecen ideas nuevas que plasmar, solo hace falta practicar y esperar a que el golpe de la manzana caída nos despierte esa creatividad que llevamos dentro. Acabé harto de mis momentos decisivos para salir en busca de figuras geométricas, la Imaginación Sintética me decía que eso quedaría bien plasmarlo, la Creativa me ha hecho jugar con la composición y crear, buscar cuadrados, rectángulos, círculos.... te hace crear.

Mis patatas fritas salen en formato cuadrado

#escritores #creatividad #imaginación

87 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography