Disparar a velocidades lentas en la calle


Jugar con velocidades de obturación lentas puede ser muy divertido y en algunas ocasiones gratamente satisfactorio, es una de las técnicas que todos debiéramos probar en la calle ya que dan sensación de movimiento, pero cuidado al hacerlo en horas muy luminosas, nuestra fotografía quedará sobreexpuesta.

Simetría:

La simetría en el arte da una sensación agradable, de orden, pero para fotografiarlo debemos seleccionar un punto de interés y ése punto de interés para practicar a velocidades lentas debe ser justamente el sujeto que no está en movimiento.

En la foto de abajo, observé que los sujetos que estaban más cercanos a la pared no se movían o lo hacían muy poco, pude encuadrar a los dos, giré mi dial a 1/4 segundos y esperé a que pasara alguien, tras tres fotos de espera conseguí más o menos lo que estaba buscando


Regla de los Tercios:

Con la regla de los tercios conseguirás dotar a tus fotografías de una sensación de profundidad y guías al ojo del espectador directamente al punto de mayor interés.

Estar a las 6 de la tarde en el metro de Admiralty (Hong Kong) es desesperante y agobiante, me atrevería a decir que todo Hong Kong está a ésa hora en aquel metro, es como una peregrinación de ñus en el suburbano, un gallinero desbocado, un río de gente que fluye tan poco como el agua en estado sólido, pero a pesar de toda esta incomodidad es una buena oportunidad para practicar a velocidades lentas.Estaba para coger el metro y vi que la chica que consultaba su móvil también estaba para lo mismo, me acoplé en un sitio privilegiado exento al arrollo de los Ñus, giro el dial, extiendo los brazos hacia arriba, agarro firmemente y disparo.


Yuxtaposición:

La yuxtaposición en fotografía es el acto de colocar dos ideas, imágenes, objetos o personajes diferentes lado a lado o en posiciones similares para lograr un efecto y también podemos practicarla a velocidades lentas.

No estoy muy de acuerdo en fotografiar a gente que por desgracia vive y pide en la calle, la ética moral muchas veces me lo impide y he de decir que varias han sido las veces que he perdido un momento que podía haber sido fotografiado, bien por la historia que contaba la foto, por su significado o por cualquier otra razón.

La foto de más abajo fue una excepción, el indigente no daba la cara a la cámara y el significado de la fotografía era muy fuerte..., La impasividad de la Sociedad hacia los desfavorecidos.

No sólo vi que les damos la espalda, sino que encima nos marchamos y que mejor que que inmortalizar ésa marcha que disparar a velocidad lenta. Repito, no considero ético hacer fotos a indigentes, pero en ésta vi una historia muy fuerte


Más ejemplos de como disparar a velocidades lentas








#Velocidad #Yuxtaposicion #Simetría

49 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography