google.com, pub-5910565945802022, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Subscribe to our newsletter - Don't miss it!

The Italians




"La fotografía es el único lenguaje que se puede entender en cualquier parte del mundo"- Bruno Barbey


Bruno Barbey, nacido en Marruecos, tiene doble nacionalidad: francesa y suiza. Estudió fotografía y artes gráficas en la Escuela de Artes y Oficios de Vevey, Suiza. De 1961 a 1964 fotografió a los italianos, considerándolos como protagonistas de un pequeño "mundo teatral", con el objetivo de captar el espíritu de una nación.


Bruno Barbey comenzó su relación con Magnum Photos en 1964. Fue vicepresidente de Magnum para Europa en 1978/1979 y presidente de Magnum International de 1992 a 1995.


 


A lo largo de cinco décadas, Bruno Barbey ha trabajado en los cinco continentes y ha cubierto guerras y conflictos en Nigeria, Vietnam, Oriente Medio, Bangladesh, Camboya, Irlanda del Norte, Iraq y Kuwait. Su trabajo ha aparecido en las principales revistas del mundo y ha publicado más de 30 libros.


En 1999, el Petit Palais de París organizó una gran exposición individual de fotografías que Bruno Barbey había tomado en Marruecos durante tres decenios.


 


En 2015/2016, La Maison Européenne de la Photographie, París, presentó su exposición retrospectiva que actualmente circula a nivel internacional. Publicó simultáneamente su libro retrospectivo Pasajes.


Ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos la Orden Nacional del Mérito de Francia. Sus fotografías se exhiben en todo el mundo y figuran en numerosas colecciones de museos.



 



En 2016, Bruno Barbey se convirtió en miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes, Institut de France.


Bruno Barbey murió el 9 de noviembre de 2020.





 

The Italians

The Italians es una evocadora colección de la moderna Commedia dell'arte de Barbey de mendigos, sacerdotes, monjas, carabinieri, prostitutas y mafiosos. Figuras arquetípicas cuyos encantos exóticos ayudaron a hacer tan populares las películas de Pasolini, Visconti y Fellini. Las imágenes resultantes fueron publicadas en un libro que es un testamento de la vida y la época de Italia en los años 60.