Hacer fotos en vertical
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Disparando en vertical



Curso de fotografía callejera, Cómo observar la calle

Antes de empezar con esta entrada quisiera pedir disculpas por el retraso que llevo con el blog, faltan muchas entradas de todas las lecciones que hay desde la primera (que fue la última entrada de este blog) y esta última, pero prometo ir actualizándolo.

Hoy vamos a darle oportunidad al disparo vertical, y digo oportunidad porque es un formato que normalmente no se usa porque no nos gusta el resultado, parece que nos quita algo de la escena fotografiada aunque hoy te voy a explicar cuando hacerlo y porqué, verás como te va a gustar utilizarlo más en tus fotografías

¿Cuándo disparar en vertical? Tengo muchos amigos fotógrafos que sólo usan este formato por cuestión de gusto o simplemente por comodidad para ellos, bien he de decir que a mí me resulta incómodo disparar en vertical y que instintivamente uso la cámara como cualquier hijo de vecino, es decir, horizontalmente, como han pensado los ingenieros de las marcas de las cámaras fotográficas al diseñarlas, como realmente vemos, en horizontal

Tal vez, de haber tenido los ojos dispuestos verticalmente estos ingenieros habrían pensado el fabricar estas máquinas para disparar verticalmente y por ende tendríamos más fotografías verticales pero no, tenemos los ojos como los tenemos y por eso el 90% de nuestras fotografías son en horizontal.

Pero no por ello vamos a dejar de hacer fotos en vertical porque es un formato que gusta y mucho si sabemos cuando fotografiar así. Hay veces que lo que queremos fotografiar se extiende de arriba a abajo y no de un lado a otro y es ahí cuando debemos aplicar esa verticalidad a nuestras fotografías

Miremos la fotografía de más arriba, está hecha en Cuenca (España) y en cuanto vi a esa persona en la pared apoyada y a las ventanas quise fotografiarla de inmediato, la farola me daba una división del encuadre y las ventanas, el portón y la persona me daba el equilibrio que necesitaba, instintivamente me incliné por fotografiar horizontalmente, pero una vez mirando por el visor me di cuenta de que lo que se extendía por la derecha e izquierda me ensuciaba la imagen y que no podía encuadrar como debía a las ventanas, me incliné por disparar en vertical y es ahí cómo conseguí esta imagen con su división del frame mediante la farola, sus figuras geométricas, su equilibrio y la presencia humana.

Vamos a disparar en vertical cuando lo que encuadremos lo podamos extender de abajo a arriba, os enlazo al video dónde os hablo de esta lección, puedes PINCHAR AQUI

Hoy recibido este libro, no es de fotografía de calle, pero es un autor que me encanta, ¿cómo se fotografía lo invisible? Aquí tienes el enlace


Curso de fotografía callejera cómo observar la calle

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