El mejor amigo del hombre es la fotografía



Hace dos días que imprimí casi 100 de mis fotos a tamaño A4, quería ver mi trabajo en papel para dar la brasa a cualquiera que venga a mi casa y para pasearlas de galería a centro de arte aquellos días que mi trabajo y mis ganas me lo permitan, hoy ha sido uno de esos días, hoy las he sacado a pasear.

He separado el trabajo según la técnica usada a la hora de disparar, componer, encontrar....dando como resultado unas cuantas fotografías con velocidad de obturación lenta, otras tantas con muchos contrastes entre los sujetos, algunas con figuras geométricas, oscuras, graciosas, desenfocadas, desde el suelo....así hasta casi las 100 que se han venido conmigo en mi mochila como perrhijos en las bolsas de sus amos, con mucho cuidadito no se me constipen.

100 son muchas para enseñar, lo son, 100 son muchas para explicar, lo son, 100 son muchas para que las vea otro que en su lugar prefiere tocarse las bolas, los hay.... yo lo sabía pero aún así las 100 han tenido un poco de protagonismo el día de hoy, lo sé, mi perro como el de todos es el que mejor ladra.

Cuando daba clases de español en un centro de idiomas aquí en Hong Kong, un compañero que enseñaba francés me dijo que lo más importante era acabar la clase dando energía a los niños (3-5 años) no importando nada los primeros 45 minutos de clase aburridos si en los últimos 15 los niños se lo pasaban bien y salían cantando, sonrientes, contentos cual gol de Sergio Ramos en el minuto 92, y eso lo aplico yo a la hora de enseñar español como al mostrar 100 y 600 fotografías.

El señor galerista y yo hemos estado viendo fotos durante una hora, los primeros 45 minutos han sido de empate a cero, aburridetes.... de querer preferir tocarse la gaita a estar ahí sentado conmigo y ese café que me ha dado y que tanto me hace hablar, ya lo sabe que para la próxima gaseosa. Los últimos 15 minutos han sido más dinámicos, bonitos, de cuando Xavi tocaba e Iniesta inventaba, al señor galerista le gustaba lo que veía, se reía, comentaba, fruncía el labio mientras asentía, me miraba, incluso hasta me felicitaba, preguntaba, se sorprendía, ahora era él quien hablaba mientras las fotos pasaba...y llegamos al final de la selección, donde me enfoco en La Composición le dije, en mis figuras Geométricas le recalqué, Los Cuadrados.

...Y él fue quién se paró en esta fotografía que veís ahí arriba, no tardó en piropear la composición, los cuadrados, la disposición de ellos, la niña que corre, el blanco, el negro, el rectángulo que corta a la izquierda, el que corta abajo a la derecha, más y más cuadrados, las ventanas....

Hace dos días que imprimí casi 100 de mis fotos, me gustan en papel, pero ya no sólo las mías, me gustan las que mis colegas fotógrafos españoles han intercambiado conmigo, me gustan las clásicas que imprimo en papel folio tamaño cuarta parte DNI, me gusta tanto que creo que el mejor amigo del hombre es la fotografía.

.


0 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography