Darren, el mejor fotógrafo del mundo



No es el que más español sabe entre sus hermanos y ni mucho menos de entre todos mis estudiantes, pero es mi preferido desde mi casa hasta lo más lejos que exista. se llama Darren, tiene 9 años y es un artista, además de un fenómeno.

A Darren lo conozco y le doy clases de español desde hace casi 5 años y siempre se le ha visto por delante de todos los niños de los que me enfrento semanalmente, no por su facilidad para la lengua de Cervantes, pero sí por sus ideas, conversaciones y seguridad en lo que dice, piensa y quiere ser. Desde muy chiquitito ya me decía que se la traía al pairo el aprender español, no por no saberlo, que sí que le gustaría, lo que no quería eran más clases de más idiomas, Cantonés, Mandarín, Inglés, Japones, español....a él lo que le gustaba era dibujar y me pedía que le enseñase, ya ves...., a mí, a dibujar..... en fin, en peores plazas he toreado.

Desde el principio, este glotón de metro y cuarto vió que yo no le podía enseñar a tales menesteres aunque traté de aprender viendo en youtube como se dibujaban animalitos haciendo pocos trazos y me confesé aquel día que me pidió que con el lápiz y un trozo de papel creara una Estación Espacial, hijoeputa el niño, con lo menos peor que se me da dibujar nubes y limones, yo en verdad no sabía ni como ERA la estaciòn espacial y ni mucho menos como se dibujaba. La dibujó él y caí en la cuenta de que en verdad eran así.

Un día, me preguntó que llevaba en la bolsa de mano, le enseñé la cámara de fotos, se interesó tanto por ella que le enseñé algunas de mis fotos, se interesó tanto por ellas que le enseñé fotos de otros, se interesó tanto por ellas que le empecé a dejar la cámara si se portaba bien y ganaba algunos puntos en clase de español, algo justo para ambas partes, se interesó tanto por ello que ya le llevo una cámara para él sólo. A sus hermanos, si se portan bien y hacen algún punto les doy caramelos, chocolates y sobre todo lo que más les gusta, les dejo el Ipad y juegan a un juego que tengo y juego que se llama Boom Beach, Darren dice que jugar está bien, pero que no aprende, a él le gusta la cámara porque le hace pensar, le hace crear. Toma ya 9 años.

Las clases de español se han convertido en clases de fotografía, le enseño a disparar en formato cuadrado teniendo que buscar dentro de tan enorme habitación donde duermen los tres figuras geométricas, le hago cambiar el punto de vista, jugar con el diafragma, con la velocidad, subexponemos y sobreexponemos lo que nos sale de las gafas,....un sinfín de lecciones de fotografías. Hace dos semanas le llevé Ars Combinatoria, un libro de Chema Madoz y después de mirar cada foto durante dos minutos me miraba, fruncía los labios y asentía como diciendo, ¡qué tipo este Chema!

Iré al grano que me estoy extendiendo.....

La semana pasada después de haberse ganado sus puntos por haber dicho bien en español cualquier gilipollada, le mostré como se puede hacer una doble exposición en la cámara, él fue el modelo y el que tendría que estar en la cama ahorita mismo durmiendo el fotógrafo, flipó!, le hice la misma foto que vemos abajo (entiéndase que no ponga la suya) y le dije que me preparase tres fotos para la semana siguiente, ....que ha sido hoy


Pues hoy ha venido con ganas de hablar español, no quería dibujar Estaciones Espaciales, ni limones ni nubes, ni nada de nada, él quería ganarse sus puntos para mostrarme las tres fotografías que durante una semana y con sus 9 añitos han rondado por su cabeza.

En la primera, él tenía que ser el modelo y explicarle al fotógrafo lo que quería, quería hacer una fusión de los dos ojos, quedando en el centro de la imagen y que no se le viera la cara (foto que abre esta entrada)


Toma ya!

En la segunda le pedí una en la que los dos fuéramos modelos y fotógrafos y me sale con lo siguiente, Toma ya!!


y en la tercera fotografía le pedí que yo fuera el modelo y él el fotógrafo, que aunque le ha salido un pelín movida me ha encantado su idea. TOMA YA!


Diciéndole que la primera y la tercera es la misma idea, respondiéndome que no, en una no se tendría que haber visto la cara y en la otra sí.

No me queda otra que aprender de él porque nunca sabré dibujar estaciones espaciales. Viva Darren, el mejor fotógrafo del mundo


0 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography