Rafa Nadal ha vuelto a ganar



A mí me gustaba mucho jugar al tenis de pequeño, mi padre era muy aficionado a jugar al frontón los domingos por las mañanas y antes de que hubiera en Ciempozuelos una pared homologada para tales usos nos levantaba a mi hermano y a mí temprano para ir a dar paletazos a la pared de la plaza de toros del pueblo, aquella pared que era y sigue siendo curva y con el suelo lleno de piedras no era como las pistas que existen en el País Vasco, pero oye, a nosotros nos gustaba porque no había otra cosa. Más tarde, hicieron el polideportivo municipal con una pista de 35 metros, varias pistas de tenis, una de baloncesto y una de fútbol sala que yo intentaba aprovechar, es verdad que la de baloncesto la pisé poco, era muy malo, pero en frontón siempre he sido de los que la golpeaban fuerte y era un matador jugando de delantero. Crecí dándole a la pelota de goma con punto amarillo hasta que me federé y empecé a jugar con pala corta y pelota de cuero de 55 gramos que es lo más parecido a un proyectil, había que jugar con casco y gafas protectoras por si algún obús encontraba la cabeza antes que la pared, un juego muy entretenido.

El frontón me hizo cambiar al tenis, ahí no había que darle tan fuerte, ahí se necesitaba otro tipo de golpeo que nunca dominé pero que aún así me entretenía mucho aunque ya se veía desde estos inicios que yo iba para malo en este deporte.

Rafa Nadal ha vuelto a ganar Roland Garros y ya van 10, seguramente el año que viene diremos que son 11, es un fenómeno, no ha habido ningún deportista como él en España y creo que en tierra batida tampoco lo ha habido en la historia del tenis. Enhorabuena Rafa. Has conseguido algo que sólo un tipo como tú puede conseguir.

Rafa me cae bien, se le ve buena persona, tranquilo, con los pies en el suelo, poco chulesco, deportivo con los rivales, madridista (aunque me caería tan bien si animase al Navalcarnero Club de Fútbol) y muy familiar, aparte de que me gusta verle y gritarle su grito de guerra, Vamos Rafa!, pero hoy me han mandado una petición de esas que alguien hace en change.org para recoger firmas y pelear por algo. Pedían que se pusiera la cara de Rafa en la moneda de euro. ¿?

No creo que esta petición sea cosa de Rafa, el tiene más euros que monedas hay en el mercado y seguramente por la personalidad que aparenta tener no le gustaría verse ahí grabado con su raqueta, su corpulento brazo izquierdo o mordiendo la copa con gesto de quien muerde un mendrugo de pan duro. A mi me la trae al fresco quien esté en las monedas de euro, pueden poner al pato Donald o un dibujo de una mujer bailando el Charlestón. Rafa es el mejor tenista que ha dado España o por lo menos a mí me lo parece pero no creo que sus éxitos sean para esto, él, como todo el mundo trabaja para sí mismo y le va muy bien, cosa que alegra al país, pero no es más Español ni más importante que nadie por ser el mejor en su trabajo, mi hermano es el mejor taxista de Madrid y se chupa unas jornadas de 15 horas todos los días y su mejor reconocimiento es el poco dinero que pueda ganar, tonto ejemplo a nivel comparativo. Yo pondría en las monedas a aquel tipo que aún no existe en España, a aquel que en política quiera hacer las cosas bien, que no engañe al pueblo, que no recorte en educación ni sanidad y que luche para que haya tanto riqueza como comprensión nacional entre autonomías.

...y como yo no soy ése ni tampoco voy a estar nunca en ninguna moneda, ni pretenderlo incluso, yo de vez en cuando me fotografío a mi mismo, eso sí me gusta ya que es mi euro particular

Espero os guste la foto. Un saludo y enhorabuena Rafa.


56 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography