Pitada al Himno Nacional



Si yo fuera el Rey

vería la final de mi propia Copa en mi salón,

con mi copa, la de balón.

Porque para eso sería el rey.

Miguelitor.

Felipe estaba en su casa escuchando el transistor, el partido aún no había acabado y él, como miles de seguidores del equipo se sentía nervioso pero esperanzado, un golito más y se lo jugarían en la prórroga. Hubiese sido sin duda lo mejor que le pudo pasar al Atlético, despedirse del Calderón ganando la final de la Copa del Rey pero otra vez fue el Barcelona quien ocupó plaza para la finalísima después de ganar en terreno colchonero y empatar en república culé.

-¡Mierda! - gritó Felipe mientras estrellaba el transistor contra la pared -. ¡siempre nos pasa lo mismo!

-¡Vaya movida! - exclamó un tocayo suyo desde otro punto geográfico -. ¡Va a pasar lo mismo!

Felipe vio la final de copa en el salón de su casa en Carabanchel, cuna india de rokeros de barrio. Prefería que ganase el Alavés pero aún así, le gustaba y mucho como jugaba el equipo azulgrana con esa pulga maravilla, aunque lo que más morbo y tensión le creó momentos antes del partido era el ver que sucedería en el estadio al sonar por megafonía el Himno Nacional.

Muy cerquita de allí , en el Calderón, su tocayo y majestad se sentaba en el asiento presidencial del palco del estadio con gesto serio y preocupado, serio por que lo es y preocupado por que lo debería estar después de haber escuchado el Himno Nacional de fondo a lo lejos de sesenta y cinco mil silbidos. Hubo quien silbó por la Independencia de Cataluña, hubo quien lo hizo por la de Euskadi, algunos dedicaban su ruidosa música al favoritismo que ha habido hacia su hermana y un duque exbalonmanista, , hay quien lo hacía por la república, otros que silbaban por silbar, a políticos, a tramas, a gurteles, blacks, paraisos fiscales, a paro, austeridad, siempre hay uno que silba muy bien, silbidos a la corrupción, otros que silbaban a los ahí silbantes, silbantes no hay silbido, se hace el silbido al silbar. El resto sintió y cantó orgulloso como se pueda cantar el Himno Nacional bajo una tormenta de ruido.

-No me gusta nada que se silbe al Himno Nacional -dijo Felipe

-A mi tampoco -contestó su mujer-. Pero es que creo que hay gente que está muy harta.

-¿Pero harta de qué? ¿qué es lo que quieren estos malditos catalanes? Te lo voy a decir yo Elvira, quieren independencia pero que el Barça juegue la liga y la copa. ¡No te jodes!

-No seré yo quien apoye la Independencia Catalana, pero en verdad me debe dar igual, es un tema que como carabanchelera creo que lo deben arreglar otros, como los políticos de uno y otro lado que te hacen sentir a favor o en contra, no creo que deba preocupar si el Barça juega o no en España siendo Cataluña independiente, te decía que hay gente muy harta, muy harta de la situación del país....

-No, no no y no, -gritó Felipe-. ¡¿cómo qué gente harta de la situación del país?! estos han sido catalanes y vascos que no quieren ser españoles, ¡qué les den por el culo Elvira! qué den por culo a los ocho putos apellidos vascos y a los ocho puto apellidos catalanes, que se metan por el culo su San Mamés y su Camp Nou o Nou Camp, como cojones se diga, ¡pero no hay derecho que se pite al Himno Nacional, que todos somos españoles, joder!, y mucho menos en la final de la Copa del Rey, manchando el fútbol y nuestra imagen internacional cuando todos los paises cantan su Himno en todos los estadios, ¡qué verguenza!

-La situación del país es lo vergonzoso Felipe y no el no cantar en un partido de fútbol el Himno Nacional, yo no sé si los suizos cantan su himno nacional en los partidos de fútbol o por las calles y me la trae al fresco si lo hacen o no o no, pero se les ve contentos de ser suizos, en España la gente no está contenta de ser española, hay patriotas e independentistas pero ninguno contento, la situación política, económica, la corrupción, etc, hace que la gente esté muy molesta,

-Ya hablaremos luego de eso, que empieza el partido

Elvirá se levantó, encendió el ordenador y se puso a observar la foto que hay al empezar esta entrada del blog, le gustaba conseguir figuras geométricas con su cámara cuando tenía tiempo de hacer fotos, buscar cuadrados, círculos, triángulos alguna sombra, reflejos.....


75 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography