Los toros en San Isidro



El quince de mayo se celebra en Madrid el día de San Isidro, su patrón, es una fecha muy bonita para todos los madrileños, niños y mayores se visten de chulapos, las calles se visten de bonito por el día y de calimotxo por las noches, el ambiente es festivo en toda la capital, hay conciertos, churros, barquillos, ése chotis que ya nadie sabe cantar ni mucho menos bailar y hay toros, para bien o para mal hay toros.

Conste antes de que nadie se moleste que yo no soy taurino, conste antes de que se molesten los del otro bando que no soy antitaurino, No soy antitaurino porque es verdad que lo mamé desde chico, en el barrio donde crecí éramos muchos niños jugando en la calle, había épocas para todos los juegos y deportes y no me debo confundir mucho al pensar que era en Mayo cuando jugábamos a los toros, encierros, capeas....también mi pueblo tenía mucha afición a la tauromaquia y en las fiestas patronales de La Virgen del Consuelo allá por la segunda semana de septiembre íbamos a ver los encierros, algunas veces insconciente de mí hasta los corría y tantas veces que mi padre me llevó a las corridas a mí y a mis hermanos.

....pero no soy taurino, es verdad que antes aplaudía la muerte del toro incluso sabiendo que no me llenaba del todo, sé que no vuelvo a ir a una corrida, la última fue cuando al volver a España por primera vez desde Hong Kong me fui con mi amigo Jose y mi señorísima china Winnie Yeung a ver una corrida a Las Ventas, con dos puros del tamaño porra policial, una bota de vino con vino de pitarra, sombreros de paja y un mini capote que alguien me regaló al cumplir 5 años, al tendido 7, el tendido de los que saben y de los que creen saber, al sol, con vino, puro y una china como esposa....mala idea. Había poca gente en el público, era una de esas corridas que sólo hay turistas chinos y se escuchaba la agonía del morlaco. Lo pasé mal al ver como a mi mujer se le cambiaban los ojos a occidental, lo pasé muy mal con el puro, por el vino, por el sol y sobre todo por el toro. Ya no voy más.

Pero esto no es un blog de debates, este es mi blog de fotografía y disparo en formato cuadrado y sólo espero que te guste la foto y a vosotros paisanos desearos Buenísimas fiestas de San Isidro!

#SanIsidro #Toros #cuadrado

46 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography