¿Qué es la Street Photography?



Pues no tengo la respuesta y huyo de dogmatismos. No quisiera etiquetar a lo que yo llamo Fotografía.

Hay gente que dice que la Street Photography es un género de la fotografía en el cual se debe fotografiar a personas sin que ellos lo sepan, otros dicen que es un tipo de fotografía en el cual debe haber al menos una persona, otros dicen que solo debe ser en la calle y no en espacios cerrados....todo esto está muy bien y también muy mal.

Está de moda salir a la calle a hacer fotos, hoy en día, cualquiera tiene un dispositivo con el cual puede fotografiar, una cámara, un móvil, tablet.... el documental de Finding Vivian Mayer y todos los grupos que nos encontramos en las redes sociales relacionados a este género tampoco ayudan a tener una idea de lo que es y qué significa la Street Photography.

Quede bien claro que no me gusta el nombre que se le ha dado, es pura modernidad, es una etiqueta que si no la sigues a raja tabla muchos de tus street photographers friends te tachan de no ser un Street Photographer.

¡Qué se vayan a la mierda todos!, ni tengo definición y creo que tampoco quiero encontrarla.

Este es mi primer post en este blog y os contaré lo que para mí es hacer fotos en la calle.

Yo siempre he sido un cotilla, un vocinglero de esos que dicen en mi pueblo que todo quiere ver y saber y a eso es a lo que salgo a la calle, a vocinglear, sí, salgo a vocinglear. Por razones laborales paso mucho tiempo en la calle y no es nuevo saber que si pasas mucho tiempo en la calle ves muchas cosas, muchas expresiones, anécdotas, contrastes, historias.... hace tres años que me compré mi primera cámara compacta, un pepino que me acompañaba todos los días y que le saqué muy buen resultado, esta primera cámara me enseñó a ver como un fotógrafo aunque también me hizo caer en los errores de los que se autodenominan Street Photographers y era disparar a todo lo que se movía, era un soldado con una metraleta llamada Sony RX100 y disparaba sin encontrar una historia que contar, un contraste que apreciar, una composición que admirar, una yuxtaposición encontrada, un momento decisivo que hablase por sí solo. Me limitaba a hacer fotos y pasarlas a blanco y negro porque en blanco y negro las fotos molan, porque está de moda.

En estos grupos de las redes sociales hay millares de Street Photographers, muy malas fotos y mucho pelota que sólo admira el trabajo del administrador del grupo de turno, .... gente que pasa por la calle sin historia en la composición, hombres tomando una taza de café, una señora con un paraguas, un señor guapo, otro feo....pero pocas fotos son buenas. Eso sí, ellos son Street Photographers

Hoy en día disparo muy pocas fotos, ya no tengo mi metralleta llamada Sony, ahora es mi ojo quien dispara, pero intento encontrar una historia que contar, un contraste que apreciar, una composición que admirar, una yuxtaposición encontrada, un momento decisivo que hable por sí solo.

Eso es para mi la Street Photography...y también me hago llamar Street Photographer.

#Dogmatismos #Etiquetas

0 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Observing has never been easier 

Start a conversation:

info@miguelitor.net

+852 61554166

Legal:

Privacy

Terms

About me

Team Building for companies

My book:

Ping Pong

© 2016 Miguelitor Photography