13 lecciones

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Módulo 00

INTRODUCCIóN

1. Presentación  (3:02)

  • Miguel Marina ¨Miguelitor¨

  • Sé selectivo, creativo y provocativo

  • el curso (ejercicios, seguimiento, grupo faceboook...)

  • Objetivo del curso

  • fotografiar y editar

2. Gestión del curso (1:46)

  • 13 lecciones

  • más de 5 horas de videos

  • 12 temas imprimibles (PDFs)

  • Actualizaciones de videos

 

3. cómo abordar el curso (00:38)

  • Breve explicación de cómo hacer el seguimiento del curso

4. Introducción a la fotografía callejera I (9:12)

  • la fotografía de calle

  • fotografiar la vida

  • Dónde es el mejor sitio para hacer fotografía callejera

  • cual es la mejor cámara

  • Sé selectivo, creativo y provocativo con tus imágenes

  • disparar en automático

  • caza o pesca en la fotografía callejera

  • qué fotografiar

  • mirar la calle de otra forma

  • fotografía distinto

  • el espectador

 

Introducción a la fotografía callejera II (8:27)

  • cómo conseguimos una foto buena

  • saber lo que estamos buscando

  • qué es una foto buena

  • elementos que tiene que tener una fotografía

  • Practica

  • darse cuenta del comportamiento de la gente

  • lo distinto

  • consejos

Módulo 01

Módulo 02

Cómo empezar en la fotografía callejera

1. La Invisibilidad (5:20)

  • pasar desapercibido 

  • Ver de lejos, disparar de cerca

  • TRucos para ser invisible

  • No contacto visual

2. Cómo empezar en la fotografía callejera y gente que nos da la espalda (6:50)

  • Lo fácil de fotografiar hoy en día

  • Comunicar con nuestras fotografías

  • por dónde empezar en la la fotografía callejera

  • el fotógrafo y el espectador

  • trucos

  • Las fotos que no dicen nada

3. Los carteles (6:50)

  • cerrar el plano

  • gente que nos da la espalda

  • las imágenes y textos en los carteles

  • Mirar a nuestro alrededor

  • ejemplos

 

4. Salir del patrón (6:12)

  • Una buena fotografía se consigue sabiendo dónde pararse, -Ansel Adams

  • Salirse del patrón

  • La Caza

  • ¨el Shock¨ visual

5. Similitudes, contrastes y yuxtaposiciones (6:30)

  • la similitud de los objetos y los sujetos

  • Los contrastes en las personas que nos dan la espalda

  • Lugares dónde fotografiar a gente de espaldas

6. ejemplos Gente de espaldas (2:10)

La Velocidad de obturación Lenta

1. Introducción (5:08)

  • La velocidad de obturación lenta 

  • Impacto visual

  • ¿qué es la velocidad?

  • La diferencia de 1 segundo

  • La importancia de quien no se mueve

2. Velocidad de Obturación lenta

  • Cuándo dar velocidades lentas en la fotografía de calle

  • qué velocida usar

  • a qué darle movimiento

  • la perpendicularidad y dirección

  • el trípode y otros apoyos

  • dónde practicar

  • el filtro de densidad neutra

3. Velocidad de obturación lenta 2

  • Los carteles en la velocidad de obturación lenta

  • cerrar el plano

  • buscar la perpendicularidad

  • elementos en la velocidad de obturación lenta

  • Lugares donde aplicar la velocidad de obturación lenta

  • Practica hasta que se haga instintivo

  • excepciones de protagonismo

  • Selección de fotos

4. Video en vivo de cómo y cuándo (y resultados) usar velocidades de obturación lenta PRóXIMAMENTE

Módulo 03

La división del encuadre

1. La División del encuadre Intro (3:28)

  • La importancia del espectador en nuestras fotografías

  • qué conseguimos con la división del encuadre

  • Preparado para mirar distinto

2. Las esquinas (7:09)

  • Las esquinas

  • cada lado de las esquinas

  • ejercicios

  • Sólo un lado de la esquina

  • Ejercicios

  • Los contrastes por color que nos dan las esquinas

3. Los marcos (10:06)

  • Los marcos

  • las ventanas, puertas y otras formas que nos da la calle

  • Los espejos

  • El contraste por color

  • Cómo encontrar marcos

  • La división del encuadre mediante pósters y carteles

  • Cómo ganar confianza

  • Empezando a enmarcar objetos

  • Dispara en paralelo

  • Cerrar el plano con pared u otro fondo

  • ​Sé selectivo, creativo y provocativo con tus imágenes

4. Llena el encuadre (fill the frame) PRóXIMAMENTE

Módulo 04

La Yuxtaposición en la fotografía callejera

1. La Yuxtaposición en la fotografía de calle Intro (3:04)

  • Fotografiar como medio de expresión

  • LA búsqueda de lo que quieres expresar

  • Haz fotos interesantes

  • Qué es la yuxtaposición

  • Yuxtaposición por combinación

  • Yuxtaposición por contraste

2. La Yuxtaposición por combinación I (7:59)

  • La fotografía representando el presente

  • La yuxtaposición por combinación

  • Cómo encontrar combinaciones

  • Mostrar al espectador lo que te llamó la atención

  • ¨Engañar¨ al espectador

  • El volver hacia atrás

  • Cada centímetro de tu encuadre cuenta

  • Emplaza donde te convenga

  • Dónde encontrar combinaciones

  • Ser, actuar y fotografiar rápido

  • Fijarnos en la calle

3. LA Yuxtaposición por combinación II (7:53)

  • No me interesan las reglas

  • Fotografía para auto-expresarte

  • Entender que Las fotografías casi siempre engañan

  • Dónde y cómo encontrar combinaciones

  • Ejercicios de práctica

  • Encontrar y mirar a tu alrededor

  • Si sabes lo que buscas te va a ser mucho más fácil encontrarlo

4. LA Yuxtaposición por contraste I (9:27)

  • Cómo ver sin cámara

  • poner a dos o más personas en el mismo encuadre y hacer que contrasten

  • La adicción de fotografiar

  • observar, clasificar y fotografiar

  • Apuntar sitios y localizaciones

  • Dos personas

  • Entender el contraste entre los sujetos

  • El instinto 

  • Aprender a tener suerte

  • Esperar al movimiento, acción, expresión

5. LA Yuxtaposición por contraste II (7:35)

  • Esperar a la acción, movimiento o expresión

  • Los grupos de personas

  • Dónde y cómo encontrar contrastes entre personas

  • El transporte público

  • Estaciones y paradas de transporte público

  • Localizar a quien contrasta

6. el momento decisivo (11.35)

  • Rápidos con el ojo y con la cámara

  • Congelar el instante antes de que se pierda para siempre

  • Pertenecer a la escena

  • Implicarse en lo que se ve

  • Mirar de lejos para fotografiar de cerca

  • Lo anormal, aquello que llama la atención

  • La invisibilidad

  • La anticipación a la escena

  • Los gestos y aspavientos

  • acción, movimiento o expresión

  • Disparar a la misma altura que el sujeto principal

  • El comportamiento de las personas

  • La misma acción realizada por más de una persona es un buen momento

  • La combinación de personas

Módulo 05

LA geometría en la fotografía callejera

1. Introducción a las figuras geométricas en la fotografía callejera (3:20)

  • La pesca en la fotografía

  • Preparado para ver distinto

  • La presencia de figuras geométricas

  • Las líneas horizontales y verticales

  • La composición con geometría

  • El dibujar tus composiciones

2. Dibujar nuestras composiciones (7:07)

  • Crea figuras geométricas en tu fotografía callejera

  • Dibuja tus composiciones

  • Componer con geometría

  • División en 1/3 del encuadre 

  • Cómo crear cuadrados

  • División en 1/2 del encuadre

  • Dibujar y salir a fotografiar lo dibujado

3. La geometría en la fotografía callejera, Las líneas (5:20)

  • La presencia de geometría

  • Las líneas horizontales y verticales

  • Guiar al espectador hacia el punto de interés

  • Las líneas que forman figuras

  • El punto de interés

Módulo 06

Simetría, equilibrio y oscilación en la fotografía callejera

1. Definición Gráfica de Simetría, equilibrio y oscilación en la fotografía (2:43)

2. La simetría en la fotografía callejera (6:21)

  • Pararse ante cosas más interesantes

  • Qué conseguimos con la Simetría

  • Cómo conseguir simetría en nuestras fotografías callejeras

  • Colocarse en perpendicular y centrado

  • Dibuja tus composiciones

  • Observar de lejos para fotografiar de cerca

  • La acción, comportamiento y gestos de los sujetos

  • Dividir el encuadre a la mitad

  • Sitios dónde conseguir simetría en nuestras fotografías

3. El equilibrio en la fotografía callejera (8:10)

  • El equilibrio en las imágenes

  • La armonía

  • El Peso visual

  • La relación entre los elementos

  • Encontrar equilibrio con división del encuadre

  • Cierra el plano con una pared

  • La perpendicularidad

  • Poner a cada persona a cada lado de la fotografía

  • El comportamiento de las personas

  • Equlibrar los objetos

4. El desequilibrio y la oscilación  I (3:51)

  •  El desequilibrio, oscilación y peso visual

  •  La capacidad de los elementos para atraer la mirada del espectador

  •  El tamaño, la posición, el aislamiento y el contraste

  •  El desequilibrio

  •  La esquina Inferior derecha

  •  Cambiar punto de vista

  •  Fotografiar diferente

5. El desequilibrio y la oscilación II (4:34)

  •  Componer como nadie lo hace

  •  Olvidarse de las reglas

  •  Cada pixel de tu fotografía cuenta

  •  fotografiar a una sólo persona

  •  La parte superior derecha e izquierda

  • ¿Rechazo inconsciente del espectador?

  • El peso de la imagen Captar el mensaje de lo fotografiado

  • Los vértices de tu fotografía

Módulo 07

Módulo 08

LAs sombras y siluetas en la fotografía callejera

1. Introducción a las sombras​ (2:56)

  • Los días soleados

  • Dividir el encuadre

  • Figuras geométricas

  • Proyección de objetos y sujetos

  • el trasluz

2. Las sombras de los edificios (4:37)

  • el juego que nos dan las sombras

  • La proyección de la luz

  • La división del encuadre con una sombra

  • Las figuras geométricas que nos dan las sombras

3. Las siluetas y  sombras de las personas (6:23)

  • El sujeto ¨ennegrecido¨

  • La silueta

  • La luz frente a tu cámara

  • Enfocar a la luz

  • El recurso de los fotógrafos de calle

  • Las sombras de las personas nos hacen creativos

  • El gusto por lo diferente

  • Disparar en picado

  • Practicar hasta convertirlo en instinto

4. Tu sombra (2:59)

  • Breve introducción al autorretrato

  • Tu sombra

  • Tus manos

El formato Cuadrado en la fotografía callejera

1. Introducción al formato cuadrado (4:30)

  • Introducción al formato cuadrado

  • Pensar de distinta forma

  • El salir de la rutina

  • Encontrar diferentes formas geométricas

  • La estabilidad de la imagen

  • La relación de aspecto

  • La importancia de centrar un ángulo recto

2. El formato cuadrado II (3:57)

  • Localizar los ángulos

  • Dibujar tus composiciones

  • Conseguir tres cuadrados y un rectángulo

  • Las líneas Horizontales y verticales

  • Conseguir imágenes donde no hay nada

  • La pesca en la fotografía

3. La línea vertical (3:15)

  • Los dos rectángulos

  • La línea vertical

  • La división del encuadre en formato cuadrado

4. Líneas y marcos I (4:48)

  • El punto de vista desde el suelo

  • Localizar ¨tus cuadrados¨

  • La mitad del encuadre

5. Líneas y marcos II (5:52)

  • Enmarcar a tus objetos, sujetos y escenas

  • Las líneas horizontales

  • Las líneas verticales

  • Las líneas diagonales

  • Las líneas curvas

  • Aplicar diferentes técnicas

  • El marco natural

  • La profundidad del marco

  • El orden

Módulo 09

El Seguimiento en la fotografía callejera

1. Introducción al seguimiento (4:36)

  • Ver lo inusual

  • Buscar el ángulo

  • Pequeño seguimiento

  • ¿Qué o quién nos llama la atención?

  • Lo que se sale del patrón

  • No somos paparazzis, no seguimos

  • La invisibilidad

  • Fotos interesantes vs fotos bonitas

2. El seguimiento II (4:06)

  • El comportamiento, vestimenta y físico del sujeto

  • Los gestos

  • Sujeto estático vs en movimiento

  • El momento decisivo (continuación)

3. El seguimiento III (6:04)

  • El comportamiento de la gente

  • El encontrar el punto donde se van a encontrar dos sujetos

  • El mirar alrededor

  • Volver a lo que ya has visto

  • Los contrastes de la playa

  • La invisibilidad

  • Introducción al proyecto fotográfico

Módulo 10

La creatividad en la fotografía callejera

1. Introducción a la creatividad en la fotografía callejera (4:36)

  • Ver lo inusual

  • Buscar el ángulo

  • Pequeño seguimiento

  • ¿Qué o quién nos llama la atención?

  • Lo que se sale del patrón

  • No somos paparazzis, no seguimos

  • La invisibilidad

  • Fotos interesantes vs fotos bonitas

2. Reflejos con tu móvil (5:40)

  • Las fotografías mienten

  • Los charcos

  • Los reflejos de los escaparates

  • Combinación de personas y reflejos

  • Usar reflejos gracias a tu teléfono

  • Cámara grande, ideas pequeñas

  • JUgar con los reflejos de tu teléfono

  • Engañar al espectador

3. Equilibrar y dar sentido a lo fotografiado  (6:29)

  • Velocidad de obturación lenta

  • LA diferencia de ser diferente

  • Equilibrar y dar sentido a lo fotografiado

  • ¿interferir la escena?

  • ¿quién prohibe la creatividad y por qué?

  • Creativo es quien crea

3. Equilibrar y dar sentido a lo fotografiado II (5:37)

  • Cómo crear tus primeras composiciones

  • El tener ideas

  • Los espejos

  • Equilibrar y dar sentido a lo fotografiado

4. Doble exposición con la cámara​ Próximamente

Módulo 11

el autorretrato en la fotografía callejera

1. Introducción al autorretrato (3:27)

  • Quién fotografía al fotógrafo

  • Pertenecer a la escena

  • Cómo pertenecer a la escena

2. el autorretrato II (3:06)

  • Los espejos

  • Las figuras geométricas en el autorretrato

3. el autorretrato III (5:59)

  • La velocidad de obturación lenta en el autorretrato

  • Los espejos II

4. Tu sombra (5:31)

  • Tu presencia

  • Automatizar una acción

  • Tu sombra y (otras de) sujetos y objetos

  • Tu sombra y la división del encuadre

  • Tu sombra y las formas geométricas

  • Tu sombra y tu creatividad

1. ¿Selfie? (5:20)

  • Pertenecer a la escena dándonos cuenta de todo lo que pasa

  • Contrastarte a ti mismo con lo fotografiado

  • La invisibilidad en el autorretrato

Módulo 12

Cómo Hacer tu proyecto de fotografía callejera

1. El díptico (5:22)

  • Combinación de fotografías

  • ¿Salir a propósito o buscar en tu disco duro?

  • ​Cómo combinar fotografías

  • Ideas para combinar

  • ¿Qué es una serie? ¿qué es un díptico?

  • No rechaces ninguna fotografía

  • Siempre existe una combinación

2. El tríptico (5:35)

  • Combinar 3 fotografías

  • Tener idea previa o desarrollar una idea con tus fotos

  • Trípticos sencillos  para empezar

  • La importancia de escribir lo que buscas

3. La serie (6:03)

  • Conjunto de fotografías con el mismo tema

  • ¿cuántas fotos hay en una serie?

  • Dejemos de ser prisioneros del momento decisivo

  • Dejar la fotografía única

  • Hablar, comunicar, explicar... con un conjunto de fotografías

  • No repitas el mensaje

  • Combinar distintos planos en tus series

  • Combinar distintas técnicas

  • El Porqué explicar la serie

4. La secuencia

  • ¿qué es la secuencia en la fotografía callejera?

  • El darse cuenta de lo que  pasa en la escena

  • ¿Dónde y cómo encontrar escenas para nuestras secuencias?

  • Reconocer qué y quién será parte de la secuencia

  • Los gestos y movimientos

  • Confundir al espectador con nuestros encuadres

  • ¿Cuántas fotografías en una secuencia?

5. El Proyecto

  • Dípticos

  • Trípticos

  • Series

  • Proyecto

  • Secuencia

Módulo 13

 edición de fotos

1. La importancia de editar tus fotos

  • ¿Por qué es importante editar tus fotos?

2. Los 5 minutos que tardo en editar mi fotografía

  • enderezar

  • recortar

  • contrastar

  • Las zonas

  • ¿Volteo?

2. Mis amigos japoneses

  • Altas luces

  • Bajas sombras

  • negros

  • Blancos

  • Claridad

  • Contraste

  • Grano

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